martes, 14 de abril de 2020

Formación Para la Soberanía 4to año


FORMACIÓN PARA LA SOBERANÍA NACIONAL
4TO AÑO

III MOMENTO PEDAGÓGICO

a Formación para la Soberanía se articula al área de Geografía, Historia y Ciudadanía en función de garantizar una visión de conjunto de lo geopolítico, de la soberanía territorial, económica, cultural; de la biodiversidad, del espacio radioeléctrico y ultraterrestre. Así como la conciencia de la defensa integral de la nación en la garantía de la preservación de esta soberanía y del derecho de los pueblos a vivir en paz, en cooperación, en apoyo mutuo y en convivencia solidaria.
Se quiere en esta área de formación, potenciar en nuestros y nuestras jóvenes el sentimiento de prepararlos para el análisis e interpretación critica de los procesos que se viven tanto en su contexto local como en lo nacional y mundial en la lucha de los pueblos por su independencia y respeto a su soberanía, y contra todo tipo de denominación.
La Formación para la Soberanía es un área de formación en la que los estudiantes tienen la posibilidad de investigar, conocer, discutir y reflexionar en torno a temas fundamentales relacionados con nuestra identidad nacional y los valores de nuestra patria, indispensables para su formación como ciudadanos, la defensa de nuestra independencia e integridad territorial, desde una formación de conciencia y valores patrios.

TEJIDO TEMÁTICO: El hombre y sus epidemias a través de la historia


SEGUNDA EVALUACION (EXPOSICION SOBRE EL TEMA, GUIANDOSE DE LA INFOGRAFIA PRESENTADA EN LA PRIMERA ACTIVIDAD)
·         Epidemia
·         Tipos de Epidemias
·         Primeras observaciones sobre transmisión
·         Consecuencias político-sociales
·         Guerra, política y salud
·         Aislamiento: antecedentes literarios

ORIENTACIONES:

El video, se debe realizar de forma individual, debe presentarse tomándose como referencia “LA INFOGRAFIA”, cada estudiante debe abordar el tema, explicando sus ideas a través de la información plasmada en  la primera actividad sobre las Epidemia, cada estudiante debe enviar en un video por whassap la defensa de este tema, el video debe tener una duración de tres (03:00) minutos al final debe hacer mención sobre un mensaje de concientización como: #Quedateen casa, #separadosperojuntos, #lavatelasmanos entre otros que ayuden a sensibilizarnos en estos tiempos de reflexión, utilizando los siguientes indicadores.

·         Duración del video  03:00 minutos                           (4pts)      
·         Presentación del Estudiante, Año y Sección            (3pts)                                              
·         Seguridad al momento de defender el tema
                                                                                        (3pts)                                                       
·         Uso correcto de los medios audios visuales 
                                                                                        (3pts)                                                
·         Reflexiones del estudiante                                       (4pts)
·         Mensaje de sensibilización                                        (3pts)

                                                                                                         Total: 20pts

Nota: cualquier duda o inquietud se pueden comunicar al móvil personal: 04163707248 o al correo electrónico: jlgsguillen@gmail.com