FORMACIÓN PARA LA SOBERANÍA NACIONAL
4TO AÑO
III MOMENTO PEDAGÓGICO
a Formación para la Soberanía se articula al área de
Geografía, Historia y Ciudadanía en función de garantizar una visión de
conjunto de lo geopolítico, de la soberanía territorial, económica, cultural;
de la biodiversidad, del espacio radioeléctrico y ultraterrestre. Así como la
conciencia de la defensa integral de la nación en la garantía de la
preservación de esta soberanía y del derecho de los pueblos a vivir en paz, en
cooperación, en apoyo mutuo y en convivencia solidaria.
Se quiere en esta área de formación, potenciar en
nuestros y nuestras jóvenes el sentimiento de prepararlos para el análisis e
interpretación critica de los procesos que se viven tanto en su contexto local
como en lo nacional y mundial en la lucha de los pueblos por su independencia y
respeto a su soberanía, y contra todo tipo de denominación.
La Formación para la Soberanía es un área de formación en
la que los estudiantes tienen la posibilidad de investigar, conocer, discutir y
reflexionar en torno a temas fundamentales relacionados con nuestra identidad
nacional y los valores de nuestra patria, indispensables para su formación como
ciudadanos, la defensa de nuestra independencia e integridad territorial, desde
una formación de conciencia y valores patrios.
TEJIDO TEMÁTICO: El hombre y sus epidemias a través de la historia
SEGUNDA
EVALUACION (EXPOSICION SOBRE EL TEMA, GUIANDOSE DE LA INFOGRAFIA PRESENTADA EN
LA PRIMERA ACTIVIDAD)
·
Epidemia
·
Tipos de Epidemias
·
Primeras observaciones sobre transmisión
·
Consecuencias político-sociales
·
Guerra, política y salud
·
Aislamiento: antecedentes literarios
ORIENTACIONES:
El video, se debe realizar de forma individual, debe
presentarse tomándose como referencia “LA INFOGRAFIA”, cada estudiante debe
abordar el tema, explicando sus ideas a través de la información plasmada
en la primera actividad sobre las Epidemia,
cada estudiante debe enviar en un video por whassap la defensa de este tema, el
video debe tener una duración de tres (03:00) minutos al final debe hacer
mención sobre un mensaje de concientización como: #Quedateen casa,
#separadosperojuntos, #lavatelasmanos entre otros que ayuden a sensibilizarnos
en estos tiempos de reflexión, utilizando los siguientes indicadores.
·
Duración
del video 03:00 minutos (4pts)
·
Presentación
del Estudiante, Año y Sección (3pts)
·
Seguridad al momento de defender el tema
(3pts)
·
Uso correcto de los medios audios visuales
(3pts)
·
Reflexiones del estudiante (4pts)
·
Mensaje
de sensibilización (3pts)
Total: 20pts
Nota: cualquier duda o
inquietud se pueden comunicar al móvil personal: 04163707248 o al correo
electrónico: jlgsguillen@gmail.com