FORMACIÓN PARA LA SOBERANÍA NACIONAL
5TO AÑO
III MOMENTO PEDAGÓGICO
La Formación para la Soberanía se articula al área de
Geografía, Historia y Ciudadanía en función de garantizar una visión de
conjunto de lo geopolítico, de la soberanía territorial, económica, cultural;
de la biodiversidad, del espacio radioeléctrico y ultraterrestre. Así como la
conciencia de la defensa integral de la nación en la garantía de la
preservación de esta soberanía y del derecho de los pueblos a vivir en paz, en
cooperación, en apoyo mutuo y en convivencia solidaria.
Se quiere en esta área de formación, potenciar en
nuestros y nuestras jóvenes el sentimiento de prepararlos para el análisis e
interpretación critica de los procesos que se viven tanto en su contexto local
como en lo nacional y mundial en la lucha de los pueblos por su independencia y
respeto a su soberanía, y contra todo tipo de denominación.
La Formación para la Soberanía es un área de formación en
la que los estudiantes tienen la posibilidad de investigar, conocer, discutir y
reflexionar en torno a temas fundamentales relacionados con nuestra identidad
nacional y los valores de nuestra patria, indispensables para su formación como
ciudadanos, la defensa de nuestra independencia e integridad territorial, desde
una formación de conciencia y valores patrios.
TEJIDO TEMÁTICO: Conociendo
nuestra realidad viral: Las Epidemias, Endemias y Pandemias
SEGUNDA
EVALUACION (INFOGRAFIA SOBRE EL TEMA)
·
Epidemia, endemia y pandemia
·
Clasificación de cada una
·
Primeras observaciones sobre transmisión
·
Consecuencias político-sociales
·
Aislamiento: antecedentes literarios
·
Cuarentena
ORIENTACIONES:
La Infografía, es individual, debe elaborarse a mano,
enviar la foto o fotos de dicha actividad al correo electrónico:
jlgsguillen@gmail.com, o en su defecto de ser imposible por este medio, al número
whassap para evaluar los avances de la asignación, utilizando los siguientes
indicadores.
·
Uso
de Conectivos lógicos entre ideas (2pts)
·
Originalidad en las ideas aportadas (3pts)
·
La Elaboración debe ser a mano y utilizar
colores que permitan evaluar su talento a través de las Inteligencias Múltiples
(3pts)
·
Creatividad en la sistematización del tema (2pts)
·
Titulo Original Alusivo al Tema (3pts)
·
El
Estudiante se debe Identificar al Inicio o al final del ensayo. (1pts)
·
Se
debe incluir un autor que certifique la información argumentada en la Infografía
(no se puede emitir juicios de valor) (4pts)
·
Entrega
puntual (2pts) de entregarse fuera de la
fecha pautada este indicador queda sin nota.
Total: 20pts
Nota: cualquier duda o
inquietud se pueden comunicar al móvil personal: 04163707248 o al correo
electrónico: jlgsguillen@gmail.com