OBJETIVO
GENERAL:
Superar (recuperar) Pedagógicamente algunos nudos críticos relacionados con
los temas evaluados en la PRUEBA ESCRITA del 04 de febrero del presente, como
medida de REGIMEN ESPECIAL, debido a la suspensión de actividades académicas a
partir del Lunes 16 de marzo del 2020
TEMA
GENERADOR: Afrovenezolanidad:
Esclavitud, resistencia y construcción de la libertad
REFERENTES TEÓRICOS-PRACTICOS:
-Colonización y Neocolonización:
-Conquista y colonización: con
la espada y la cruz
ACTIVIDAD: Investigar, comentar, reflexionar y
responder el siguiente cuestionario sobre:
1.- Concepto de Conquista y sus
características
2.- Explicar el viaje de Alonso de Ojeda y
anexar el mapa indicando su ruta
3.-. Explicar ¿por qué la Conquista de Venezuela
comenzó por el Oriente?. ¿Por qué se trasladó al Occidente?. ¿Por qué se
regresó al Centro? y ¿por qué el sur fue la más tardía y complicada?
4.- Elaborar un cuadro de 20 ciudades fundadas
en Venezuela durante los siglos XVI y XVII, con año y fundador.
5.- Mencione las Provincias creadas en
Venezuela para 1777 y anexar el mapa.
6.- ¿Qué fue el Cabildo? Señales sus
atribuciones y mencione los miembros que lo integraban con sus funciones?
7.- ¿Qué fue La Capitanía General de
Venezuela? y ¿qué fue La Real Audiencia?
8.- Reflexione sobre el proceso de Conquista
en América y los elementos básicos que la motivaron?
9.- La Religión fue importante en la
conquista. Explique por qué
BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA:
-HISTORIA DE VENEZUELA 1º Año. Colección
Bicentenaria
- HISTORIA DE VENEZUELA 1º Año. Antonio Gómez:
Editorial Salesiana.
-INTERNET
ESCALA DE ESTIMACIÓN
ASPECTOS A EVALUAR
|
Valor en Pts.
|
Puntaje Obtenido
|
PRESENTACIÓN: Orden, caligrafía,
ortografía, redacción
|
2 pts.
|
|
Seguimiento de Instrucciones, lógica
|
2 pts.
|
|
CONTENIDO: respuestas completas y
aportes propios
|
14 pts.
|
|
Responsabilidad, interés en hacer las cosas bien
|
2 pts.
|
|
TOTAL
|
Fecha de entrega: Enviar archivo digitalizado
con nombres, apellidos, grado y sección al correo eléctronico ardugarte_14@hotmail.com o ardugarte14@gmail.com hasta el viernes
20/03/2020
ARTE y PATRIMONIO 1ER AÑO
OBJETIVO GENERAL: Superar (recuperar) Pedagógicamente
algunos nudos críticos relacionados con los temas evaluados en la PRUEBA
ESCRITA del 07 (sección A) y 10 (sección B) de febrero del presente, como
medida de REGIMEN ESPECIAL, debido a la suspensión de actividades académicas a
partir del Lunes 16 de marzo del 2020
TEMA
GENERADOR: La Cultura y el arte. Expresión y creatividad:
-El arte como expresión de conciencia, sentimiento,
sensibilidad y justicia.
-Ver, oir, hacer y sentir
REFERENTES TEÓRICOS-PRACTICOS:
La forma,
el espacio y el tiempo como elementos fundamentales de las expresiones
artísticas.
Artes
visuales, artes escénicas, artes musicales.
ACTIVIDAD: Investigar, comentar, reflexionar y
responder el siguiente cuestionario sobre:
1.- Concepto de Campo Visual y explicar su
estructura y cómo lo podemos representar.
2.- Concepto de Indicios de Profundidad y
definir cada uno de ellos
3.-. Concepto de la Forma, explicar sus
características y definir cada una de ellas (explicadas en clase)
4.- Elaborar un dibujo en el block que
contenga 3 indicios de profundidad (mínimo) y 6 tipos de formas (mínimo),
digitalizarlo y anexar el archivo
BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA:
-EDUCACIÓN ARTÍSTICA 1º Año. Colección
Bicentenaria
- EDUCACIÓN ARTÍSTICA 1º Año. Antonio Gómez:
Editorial Salesiana.
ESCALA DE ESTIMACIÓN
ASPECTOS A EVALUAR
|
Valor en Pts.
|
Puntaje Obtenido
|
PRESENTACIÓN: Orden, caligrafía,
ortografía, redacción.
|
2 pts.
|
|
Seguimiento de Instrucciones,
lógica
|
2 pto.
|
|
CONTENIDO: respuestas completas y
aportes propios
|
10 pts.
|
|
Dibujo en el block y posteriormente digitalizarlo
|
4 pts
|
|
Responsabilidad, interés en hacer las cosas bien
|
2 pts.
|
|
TOTAL
|
Fecha de entrega: Enviar archivo digitalizado
con nombres, apellidos, grado y sección al correo eléctronico ardugarte_14@hotmail.com o ardugarte14@gmail.com hasta el viernes
20/03/2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario